Minu es un robot en apuros, ¿lo ayudas?

 

Minu es un robot en apuros viviendo aventuras por el mundo.

Necesita tu ayuda porque se enfrenta a muchos obstáculos por la forma de su cuerpo de robot, que le impiden hacer una vida normal. Tendrás que ayudarlo con inventos como estos:

  • Adaptar los palillos para que pueda comer sushi.
  • Le encantan los donuts y quiere diseñar una máquina automática que los haga.
  • Quiere crear una bicicleta que se adapte a su cuerpo y necesita que lo ayudes.
  • Ayudarlo a crear una historia de marionetas robóticas que Minu pueda contar.

¡ Tus inventos harán la vida de Minu más fácil y ganarás el título de inventor-a robótica!

  • Es un juego cooperativo como los juegos de construcción. Todos ganan.
  • Si hay varios niños, que cada uno se convierta en inventor y realice sus propios inventos.
  • Edad recomendada: de 6 a 12 años.
  • Idiomas: Español – Catalán – Euskera – Gallego – Inglés.

¿Cómo tienen que hacer los inventos?

Pues los pueden crear de la manera que más les guste, con la que más se diviertan. Se pueden dibujar y pintarhacerlos con juegos de construcción, con arcilla de modelar, con un robot que tengan por casa. Es importante desarrollar los inventos de forma divertida para la niña o el niño.

La máquina de hacer donuts para Minu. Por arriba se ponen los ingredientes, el primer brazo es para hacer la masa, el segundo para poner virutas de colores, el tercero para poner chocolate, el cuarto para empaquetar y el quinto para poner en la caja y salir. ¡Una auténtica fabrica de donuts!

Jan ha realizado una máquina de hacer donuts escalonada. La masa entra en el horno, luego se pone los toppings y le cae a la persona que los quiere.

Dos formas diferentes de inventar un máquina de donuts. Dos niños, dos formas de encontrar soluciones. Si se realiza eso con adultos es más fácil que hagan lo mismo, porque pierden capacidades de inventiva.

Los juegos de KIBO, son más que juegos

Fomentamos la creatividad, la habilidad de crear nuevas soluciones de una manera divertida. Cada invento es un nuevo reto y ROBOT tiene 40 diferentes, con diferentes niveles de dificultad.

Los inventores practicarán habilidades como la observación, la conexión de ideas, la transformación o la evolución a objetos y acciones. Habilidades fundamentales para ser una persona con alta capacidad creativa.

Los niños de hoy, serán adultos que se enfrentarán a un cambio constante, cambiarán de trabajo cada pocos años y deberán reinventarse varias veces en su vida. Su habilidad creativa será una de sus mejores herramientas.

GUÍA GRATIS PARA MADRES Y PADRES INQUIETOS

En el futuro tus hijos necesitarán conservar la creatividad, exprímela en familia. Aprende a estimular las habilidades creativas de tus hijos con los consejos de esta guía pensada para padres inquietos.

Guía para padres - Estimula la creatividad de tu hijo