Algo bueno pasa cuando en anuncios de toda la vida que han calado ya en la sociedad como Villarriba y Villabajo – con misión cumplida desde el anunciante que su objetivo es que recordemos el producto -, pasa a anuncios donde la creatividad del niño tiene relevancia.

Reconozco que Fairy ha llevado muy bien el hecho de que dura mucho el producto con la paciencia del niño que quiere convertir el envase en una nave espacial.

Me hace especial ilusión porque yo incito a que los padres fomenten que los niños reciclen objetos como los envases.

Te dejo el anuncio aquí por si no lo has visto.

Uno de los inventos del juego InventaKIT es transformar objetos cotidianos en algo útil para un lugar: playa, cocina, baño, etc. Este reto a los niños les gusta muchísimo.

Los inventos que hacen los niños con un simple objeto me emocionan. Aquí Alessio me hizo diferentes cosas que se puede hacer con un botón en una playa:

Botón Alessio

Los inventos de los niños con simples objetos cotidianos dejan la boca abierta al mejor de los creativos.

Qué beneficios obtiene un niño cuando transforma un objeto:

  • Aprender a evolucionar objetos, pensar en el siguiente paso. Una rueda vieja de coche puede ser un columpio o el suelo del parque infantil al ser molido en la vida real.
  • Concretar una idea en un apoyo físico: el niño de fairy convierte un envase físico en una nave espacial. Vivimos rodeados de objetos que han sido ideas concretadas y materializadas, pero esta habilidad no se trabaja en la educación.
  • Pensar que un objeto que nació con una funcionalidad concreta, puede ser utilizado para otras actividades. Una pelota servía para jugar, pero se ha convertido en objetos para realizar ejercicios de espalda, para ayudar a mujeres en el proceso del parto, para trabajar la artrosis de las manos. Eso sí cambiando el material y el tamaño.

Inventa con los niños durante la Semana Santa

Ese objeto que ibas a tirar al reciclaje: huevera de cartón, bote de gel de plástico, envase de yogurt, pues ya no lo tires. Simplemente buscad que inventar y transformarlo. Deseando ver que hacéis.

No olvides enseñarnos el invento en los comentarios, en nuestro Facebook o Twitter.

¿Me ayudas compartiendo este post en las redes sociales? ¡Muchas gracias!

Beatriz