Thinko, ¿qué serías capaz de hacer con una percha en una isla desierta?

Saca el MacGyver que llevas dentro y sorpréndete a ti mismo/a con las ideas más locas que seas capaz de exprimirte.
Cuanto más creativas, originales y divertidas, ¡más puntos ganas!
Un juego tipo party, sencillo y divertido, donde cada partida es una sesión de carcajadas aseguradas.

¿Cómo se juega a Thinko?

Ejemplo: ¿Qué se puede hacer con una percha en una isla desierta?

  1. Anzuelo
  2. Pendiente
  3. Para alisar la arena
  4. De triángulo para salto de delfines ( como en los zoológicos).
  5. Representación de Dios (Triángulo)

En cada ronda, los jugadores se convierten en exploradores que deben convertir un objeto cotidiano -sacado al azar- en 5 utilidades diferentes para el lugar -escogido al azar-, en un minuto (por eso se necesita el reloj de arena).

Cada uno hace su propia lista. ¡¡TIC – TAC- TIC- TAC!! ¡¡¡ TIEMPO !!!

Se ponen las ideas en común y se suman los puntos según hayan dicho ideas únicas, si alguna idea está repetida o si te penalizan por romper las reglas sobre los objetos (no modificar, no usar su uso común, las normas descritas en las instrucciones).

En cada ronda los jugadores avanzan con su ficha de color en el tablero según los puntos que ganen.

¿Quién gana? La persona que llegue antes a los 40 puntos.

NOTA: Los objetos pueden ser gigantes o miniaturas, mientras no se modifiquen.

¿Qué cosas puedes hacer con una llave en un aeropuerto?

¿Cómo puedes utilizar un bolo en el espacio?

¿Para qué puedes utilizar un dado en un museo?

” Buscaba diseñar un juego divertido para adultos – tras diseñar los kits de ideas para empresa y los juegos para niños-. Conservando el toque creativo que es marca de la casa y añadiendo competición, limitación del tiempo, pique por puntos y risas, muchas risas.

Una vez mezclados todos los ingredientes salió Thinko – nombre que viene de “error lógico” en inglés por las ideas locas y 5 usos-.”

Beatriz Sigüenza, autora de Thinko.

Lo que dicen de Thinko por las redes:

CONTENIDO

  • 20 tarjetas de escenas
  • 45 fichas de objetos cotidianos
  • 1 reloj de arena
  • 1 tablero
  • 6 fichas para contar
  • Manual de instrucciones (Español, Catalán, Euskera, Galego e Inglés)

EDAD: de 8 a 100 años…Alguno habrá de 101 años con la cabeza bien, no dejarlo con las ganas de jugar a Thinko.

Jugadores: de 2 a 6. Genial para parejas y grupos, en tardes de domingo o en casas rurales.

Thinko tiene 900 combinaciones diferentes… y eso son muuuchas risas.

 

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