El juego para inventar mundos nuevos  

InventaKIT es la vitamina que estimula la creatividad de tu hijo mientras se divierte inventando robot, nuevos deportes o superhéroes.

Jugando practica habilidades vitales, que le ayudarán a encontrar soluciones en su vida, y que no se estimulan en las escuelas.

Idiomas: Español – Catalán – Euskera – Gallego – Inglés.

Galería de inventos creados por grandes superheroínas y superhéroes

InventaKIT ha sido recomendado por:

El InventaKit ha sido probado con los dos Superhéroes talla infantil que comparten vida e inquietud (si no fuera lo mismo!) conmigo. Nos fascinó por divertido, por acicate para la cabeza en multidimensión, suma lo práctico con la libertad de la imaginación, juegas a seguir lo que te pide y, lo que te pide, es que seas libre para idear e imaginar y proponer y crear… Y además, la magia de la conexión y la comunicación fluyendo, el tiempo que se sucede disfrutándolo, alucinar con las ideas del otro, acercándote a él, animándote a seguirle casi por una especie de sana inercia que crece y crece…

Gloria

Madre

“Probé InventaKIT con mis alumnos. 

Una experiencia increíble y sorprendente.

Lo han pasado genial, me preguntaron al finalizar el juego si volveríamos a jugar.

Fantástico juego, enhorabuena.”

Natalia

Profesora

¿Qué habilidades creativas aporta InventaKIT a una niña o un niño?

  • Diversión: da la oportunidad de pasar un buen rato imaginando, inventando y creando un mundo nuevo a través de pequeños retos.
  • Motivación: el juego aporta una dosis de emoción, haciendo sentir al niño orgulloso de sus creaciones. Sienten que cumplen un reto, que logran hacer un invento propio, razón que les llena de autoestima y alegría. El juego evita la crítica, no pone límites, lo importante es que las personitas creen, imaginen y desarrollen ideas nuevas: un robot, un objeto para debajo del mar, uno superhéroe o superheroína.
  • Trabajar habilidades creativas específicas: la infancia actual tiene un mundo apasionante por delante que va a cambiar a una velocidad jamás vista en la historia. Estos pequeños serán la primera generación donde las habilidades tendrán un peso más importantes que el conocimiento. La práctica de estos ejercicios estimula la capacidad creativa que les ayudará a estar preparados y afrontar su futuro profesional y personal.
    1. Observación: inventaKIT les obliga a observar escenas para crear y con ello observar el mundo para poder crear.
    2. Conectar ideas: al crear inventos con objetos de una escena, es necesario unir conceptos diferentes y no relacionados.
    3. Repensar: evolucionar un objeto hacia el futuro o darle diferentes usos al establecido, permite generar muchas ideas nuevas.
    4. Descontextualizar: cambiar de contexto un objeto obliga a salir de los parámetros comunes para pensar en escenarios nuevos.
  • Habilidades comunicativas: los inventores practican su oratoria al explicar su invento, que el juego les obliga a concretar.
  • Cooperación: las propias niñas y niños se lo pasan bien sin competir y cooperando. El juego está abierto a poder crear en equipos o pasárselo bien valorando positivamente los inventos de cada uno, sin necesidad de competir.Aunque tienen la opción de hacerlo, los jugadores, mayoritariamente, prefieren no hacerlo.
  • Coeducación: las láminas de las escenas representan situaciones del día a día de una familia y se representan los roles en igualdad de género.

Prepara a tu hijo para que sepa encontrar e inventar nuevas soluciones en su vida.

InventaKIT les ayuda a practicar su creatividad mientras diseñan inventos divertidos como nuevos superhéroes, nuevos deportes o instrumentos musicales.

Preguntas frecuentes sobre InventaKIT

¿Para qué edad es InventaKIT?

La edad ideal para empezar son los 6 años. InventaKIT se adapta a las edades.

Un niño de 6 hará un invento y a los 10 hará otra obra más evolucionada.

¿Por qué hay escenas?

Crear en abstracto es muy complicado. Los creativos en la vida real crean y se inspiran con lo que tienen alrededor. Las escenas cumplen esa función, la de poner un contexto para empezar a inventar.

Además ayudan a practicar las habilidades creativas, obligando a pensar en objetos o acciones en diferentes ámbitos. Inventar un deporte en un lugar donde no se practican, como una cocina o un supermercado.

¿Sólo se puede dibujar?

Dentro de la caja sólo podíamos incluir papel. En casa se pueden desarrollar los inventos con más cosas que se pueden tener a mano como: acuarelas, plastilina, arcilla, elementos de robótica.

Es muy importante que los inventos se dibujen, porque eso hace que las niñas y los niños sepan aterrizar todas sus ideas. Saber concretar sus inventos – su creatividad, su imaginación- les será muy útil en su futuro.

¿Se pueden repetir los retos?

¡Claro! Cada vez que se hagan se inventarán algo nuevo. Es como jugar al parchís, por poner un ejemplo, cada partida es diferente.

¿Qué gana una niña o un niño practicando habilidades creativas?

El premio más importante es tener un seguro de vida. Para unos chavales que deberán reinventarse varias veces en su vida, porque las profesiones caducan y cambian con frecuencia, la capacidad de encontrar nuevas soluciones será una de sus mejores herramientas.

Las niñas y niños que ahora están en la escuela, se enfrentan a un futuro donde el conocimiento lo tienen a un “click”. Lo principal serán sus habilidades para transformar lo que tengan a su alrededor para inventarse o crearse una profesión.

La habilidad creativa es fundamental para su futuro.

¿Pueden los padres practicar su creatividad con InventaKIT?

Por supuesto, aunque siempre te ganará tu hijo, su cerebro es más ágil.

Te recomiendo que inventes con ellos, porque se sentirán importantes al ver que su madre o padre se sienta a inventar igual que ellos. Y para ti, será muy bueno reactivar tu mente creativa.

Si quieres practicar la creatividad dirigida a tu carrera profesional, te aconsejo los otros productos de KIBO: Ideas Development Kit o BIG IDEAS in a BOX.

Idiomas de InventaKIT

InventaKIT está en 5 idiomas: Español - Catalán - Euskera - Gallego - Inglés