Sí, el efecto hámster lo sufren muchas personas que llevan su propio proyecto. Porque trabajar, trabajan y mucho, pero no logran avanzar. Aunque lo peor es que el hámster no se da cuenta de que la rueda que mueve no le hace avanzar.

Efecto hámster del emprendedor

Muchos autónomo o emprendedores sufren el efecto hámster. Es muy peligroso, se debe correr mucho, para hacer rodar un negocio que no consigue lograr las metas y desgasta.

El movimiento está bien, porque quedarse quieto evidentemente, hace que retrocedas. El hámster no va hacia atrás y eso es bueno, aunque no consigue trabajar de forma efectiva para conseguir la empresa que se quiere realmente tener.

Perder el tiempo en nuestro camino al éxito es ineficiente, nos deja sin fuerzas y sobretodo sin motivación. Y quiero recordar que motivación es tener motivos para moverse. Una persona emprendedora siempre debe tener motivos para ir hacia delante, es una actitud fundamental.

El efecto hámster se sufre cuando se pierde el foco, la visión de la diana donde se han de lanzar todas las flechas. El “hámster emprendedor” vive desfocalizado lanzando dardos a todos los lugares posibles, pero sin tener una diana clara. Razón por la que no consigue avanzar.

Mantener el foco

Mantener el foco para alcanzar el éxito

Las personas que saben cuales son sus focos, saben desgranar el núcleo para ver a qué subfocos deben atender, esas áreas donde poner todo el esfuerzo para conseguir dar en el centro de la diana, en su meta.

Sabes cómo encontrar tu foco real, sabes cómo desgranar ese foco. Es el principal problema que encuentro en las empresas, en los pequeños negocios, en las start-ups, en los autónomos. En definitiva lo que separa el éxito del hámster es saber donde poner los esfuerzos y buscar ideas nuevas en esas áreas para conseguir llegar a la cima que deseas.

Si realmente quieres dar en la diana, debes ponerte manos a la obra. Si no sabes por donde empezar, tienes una oportunidad única y te quedan 3 días.

El 14 de junio imparto una MASTERCLASS presencial donde además de entregarte tu BIG IDEAS in a BOX, haremos una sesión donde aprenderás a:

  • Encontrar los focos.
  • Aprender a trabajar los problemas antes de pasar a buscar las soluciones.
  • Generar ideas con las metodologías
  • Llegar a las ideas ganadoras que te harán triunfar.

No vives en Madrid y no puedes venir, pues tengo una buena noticia. Puedes adquirir el PACK AHORRO, donde te enviaremos BIG IDEAS in a BOX y realizarás la MASTECLASS online.

Tú decides:

Empieza a apuntar al foco correcto para lograr tus sueños profesionales.

Saludos,

Beatriz

 

PD: Te agradezco que compartas en las redes sociales con los botones que hay justo debajo para que más emprendedores, autónomos o pequeños empresarios dejen de sufrir el efecto hámster.