Observando la situación política actual he decidido poner mi grano de arena para que los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se reúnen el jueves 7 de abril, puedan superar su obstáculos y bloqueos de forma creativa.

Por este motivo he enviado a cada uno de los secretarios generales y sus equipos negociadores un BIG IDEAS in a BOX acompañado de una carta. Espero que les ayude a resolver el reto al que se enfrentan, generando ideas originales y diferente a las habituales, que sirvan a todos los ciudadanos del país.

Ideas para llegar a un pacto BIG IDEAS in a BOXIdeas para llegar a un pacto KIBO FACTORY

 

Como se encuentran ante un reto importante para España, y necesitan generar buenas ideas para  llegar a un pacto de forma creativa les invito a probar BIG IDEAS in a BOX. 

 

Llevo ya varios años dedicada a ayudar a organizaciones a encontrar soluciones originales y diferentes sobre sus retos. La experiencia me ha permitido saber que una sesión de ideas bien llevada, acaba uniendo a todas las personas en una solución común. Proceso Creativo en equipo - BIG IDEAS in a BOX

En este caso tan particular, hay tres equipos con diferentes puntos de vista sobre los mismos problemas -los que sufrimos los españoles- y deben encontrar una solución conjunta.

Los políticos se enfrentan al reto concreto de crear un pacto de estado y BIG IDEAS in a BOX les puede ser de gran ayuda utilizando las metodologías de producción de ideas que contiene el Kit. Algunos de los ejemplos que podrían aplicar:

  • Inspirándose en una gran empresa como Apple para pensar ¿Cómo diseñaría Apple el pacto de estado? ¿Qué haría la empresa Apple para conseguir que fuera tan sencillo que todos acabaran contentos?
  • Otra metodología sería ponerse en la piel de un personaje histórico como Nelson Mandela ¿Cómo actuaría él ante esta reunión? ¿Cómo lo solucionaría?
  • Realizando un viaje al futuro, dentro de 50 años, en el 2066 para generar ideas pensando cómo sería un pacto en ese año. Una técnica que funciona muy bien porque hace florecer lo que realmente queremos hacer, el ser humano piensa que el futuro será perfecto.

Ojalá utilicen mi regalo y empiecen a utilizar el pensamiento creativo para encontrar nuevas soluciones, los españoles lo agradeceremos.

Beatriz Sigüenza

 

ACTUALIZACIONES:

1a- El equipo de Carolina Bescansa me ha escrito un mail dándome las gracias, me dicen que le encantará y hará buen uso. Eso espero y me alegraré mucho si lo usa.

2a- Irene Montero del grupo podemos me escribe para darme las gracias y me contará cuando pueda usarlo.  Gracias Irene, espero que lo uses y me lo cuentes.

3a- La Sexta nos ha hecho un reportaje: