20 minutos por la creatividad de los niñosTras la navidad, donde algunos juegos ya han quedado olvidados, se vuelve a la vida normal, a la rutina que tanto agradecen los padres. Cómo conseguir dedicar tiempo a la creatividad de los niños en ese día a día donde el tiempo parece volar.

La falta de tiempo suele ser el mayor obstáculo a la creatividad de los niños. ¿Tienes 20 minutos a la semana para inventar con tus hijos?

Por eso propongo un pacto por la conservación de las mentes maravillosas que tienen los pequeños: 20 minutos a la semana de trabajo.

Un reto cada semana que se puede dibujar o explicar durante la cena. Incluso en la hora del baño se puede retar a un niño a crear algo a inventar. ¿Cómo podría ser un robot que seque el pelo? ¿Cómo serán los albornoces en el futuro?

En InventaKIT tienes retos de lugares de la casa: cocina, el baño y espacios cotidianos como el parque, el gimnasio, el supermercado.

Si haces un reto a la semana, son 54 al año y esos 20 minutos se convierten en 18 horas de trabajo, un curso intensivo de creatividad infantil.

Vale la pena intentarlo

En varias ocasiones me he encontrado a personas que me dicen que a su hijo no le gusta dibujar. Es una lástima que se pierda la habilidad de dibujar, ahora hay muchas empresas tratando de que sus trabajadores vuelvan a dibujar para hacer “visual thinking”. Además no se pide ser un buen dibujante, sino saber plasmar tus ideas de forma gráfica, algo muy diferente a la frustración de ser habilidoso con el lápiz.

Los retos se pueden explicar, se pueden hacer en plastilina, se pueden escribir. Al niño se le puede estimular diciendo que grabe un vídeo donde explica con mímica cómo funciona el robot que ha inventado. Si no se divierte dibujando, a lo mejor disfruta contando historias en vídeo.

La creatividad de los niños se ha de regar para que siga dando frutos y no se conviertan en adultos sin imaginación ni herramientas para enfrentarse a un futuro incierto.

Deja tu comentario con las ideas de espacios de tiempo o horarios donde estimules la creatividad de tus hijos: coche, horas de comida, viajes en metro.

Te agradezco que compartas en las redes sociales haciendo click fácilmente en los botones que hay justo debajo.